unnamedVBB
Publicado el 4 de enero, 2018

CONCURSOS | VRI 2018

Categoría(s): Concurso - Docentes - Fondo - Inscripción - Investigación - Proyecto

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura de la Convocatoria 2018 para la Presentación de Proyectos de Investigación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración y generación de conocimiento con sistemas de aseguramiento de la calidad de otros países, en esta edición, además de la línea de financiamiento a proyectos nacionales, la CNA podrá seleccionar un proyecto liderado y patrocinado por una institución extranjera.

 

Líneas de investigación:

Proyectos nacionales

– Modalidad   virtual   y combinada   (semipresencial):   situación actual y desafíos para el aseguramiento de la calidad en Chile.

– Internacionalización y su incidencia en la mejora de la calidad en los programas de doctorado. Evidencias y resultados.

– Diversidad de condiciones de ingreso a la educación superior: aseguramiento de la calidad con foco en inclusión y equidad.

– Formación de profesores vía prosecución de estudios: ¿cómo asegurar  la  calidad  y  equivalencia  respecto  de  la  formación  inicial docente?

– Aprendizaje   desde   la   diversidad institucional   en   Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica como resultado de los procesos de aseguramiento de la calidad y certificación.

Proyectos extranjeros

– Desafíos pendientes en materia de sistemas de mejoramiento de   la   calidad   y   certificación:   resultados   de   aprendizaje,   nuevas modalidades y articulación entres sistema escolar-grado-postgrado.

Beneficios

La Comisión proveerá financiamiento para los proyectos seleccionados a través de un contrato a honorarios por un monto máximo de $7.000.000 para proyectos nacionales y de US$8.000 para el proyecto internacional.

Patrocinio Institucional

Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los académicos deberán enviar la documentación que se señala a continuación, a través de la ficha en línea a más tardar el viernes 13 de abril de 2018 a las 17:00 hrs.

– Declaración Obligatoria Interna (DOI) o carta de apoyo para todos los investigadores de una misma facultad, y firmada por el decano correspondiente.

– Carta de patrocinio según formato disponible y enviada en Word.

– Ficha de antecedentes curriculares (mediante la opción previsualizar disponible en la plataforma de CNA).

– Formulario del Proyecto (mediante la opción previsualizar disponible en la plataforma de CNA).

– Título o grado de los investigadores (copia simple).

– Cédula de identidad vigente de los investigadores (copia simple) para proyectos nacionales; pasaporte vigente (copia simple) para proyectos internacionales.

– Declaración jurada simple de no incompatibilidad para el investigador responsable y para los coinvestigadores según formato disponible (cada proyecto podrá incluir hasta cuatro coinvestigadores).

Período de postulación: hasta el viernes, 20 de abril de 2018 a las 16:00 horas a través de la página web de CNA.

Más Información

Consultas

– Consultas a CNA: se podrá solicitar por escrito aclaraciones a las bases hasta el 30 de marzo de 2018 a las 16:00 horas, a través del correo electrónico investigacion@cnachile.cl.

– Consultas internas: comunicarse con Fernando Vergara, fvergaraa@uc.cl, anexo 2404.