Comunicaciones Actualidad Noticias CONCURSO | INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA 2017

APERTURA CONCURSO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA 2017

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la apertura del concurso de Investigación Interdisciplinaria 2017, el cual está orientado a estimular el trabajo conjunto entre expertos/as de diferentes disciplinas para abordar temáticas que no se hayan estudiado desde el punto de vista interdisciplinario.

Beneficios

– Monto máximo de $5.000.000 (cinco millones de pesos) anuales, por un máximo de dos años, para financiar honorarios para ayudantes de investigación, viajes, gastos de operación y bienes de capital.

–  Además, se otorgará un monto adicional de $2.000.000 anuales a aquellos proyectos que hayan sido presentados íntegramente por académicos/as asociados a un mismo Centro UC, acreditado como tal al momento del cierre de esta convocatoria, como parte del quehacer de éste.

Requisitos

– Presentar un proyecto de investigación interdisciplinaria, que con anterioridad no haya recibido financiamiento de fuentes nacionales, extranjeras o de la Universidad, sea éste total o parcial.

– El equipo deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a unidades académicas diferentes y trabajen en disciplinas distintas. Cada académico/a podrá actuar como coordinador en un solo proyecto y se deberá identificar claramente cuál será el aporte de cada investigador al proyecto.

– Cada participante debe tener la calidad de académico/a titular, asociado/a o asistente de la Universidad, con al menos 22 horas contractuales.

– Cada participante deberá contar con el apoyo del Decano o Director de Escuela/Instituto.

– Contar con las aprobaciones éticas y de seguridad, si corresponde, en el marco del Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la UC, a más tardar el 10 de abril de 2018. De no contar con la aprobación necesaria a la fecha señalada, debido a retrasos injustificados incurridos por el equipo de investigadores, se pondrá término al proyecto.

– Todos los investigadores deberán tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV al cierre de la postulación.

Documentación Requerida

Las postulaciones deberán realizarse vía digital, a través de la plataforma disponible en el sitio web http://concursosvri.uc.cl. Será necesario adjuntar los siguientes documentos:

1. Formulario de postulación (con las firmas correspondientes)
  2. Comprobante de envío de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación, de acuerdo al procedimiento indicado en http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html

– Apertura período de postulación: viernes 09 de junio de 2017 a las 14:30 hrs.

– Cierre del período de postulación: lunes 31 de julio de 2017 a las 23:59 hrs.

– Entrega de resultados del concurso: diciembre de 2017.

Más Informaciones
Ficha Web del Concurso

Ficha de Presentación de una Nueva Investigación

Las consultas deberán realizarse a través del correo  electrónico  investigacioninterdisciplinaria@uc.cl, hasta el día lunes 17 de julio de 2017.