Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA-TALLER | ENCUENTRO SELLO DE ORIGEN

Artesanía UC expone en el Segundo encuentro Nacional del Sello de Origen, de INAPI

Las profesoras Elena Alfaro y Celina Rodríguez, del Programa de Artesanía UC, con la colaboración del alumno Vicente Maffioletti, realizaron la charla-taller “El Valor de la identidad en la Artesanía”, en el marco del Segundo encuentro Nacional del Sello de Origen, organizado por el Instituto Nacional para la Propiedad industrial, INAPI.

El encuentro reúne por segundo año consecutivo a productores y productoras que han accedido al uso de la Denominación de Origen y otros instrumentos normados por INAPI, entre los que se cuentas productos alimenticios y también artesanías.

En la charla se reflexionó sobre el valor de las identidades territoriales vinculadas a productos artesanales y cómo sacarle partido al presentar un portafolio o una postulación, desarrollando una habilidad concreta como el uso de imágenes, punto para lo cual se realizó un taller de fotografía de piezas producidas por cada cultor/a.

La actividad se llevó a cabo el 7 de diciembre en dependencias de INAPI.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias