Comunicaciones Actualidad Noticias Cambio de mando en FADEU

El arquitecto y diseñador Mario Ubilla asumió oficialmente como nuevo decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en una emotiva ceremonia -presidida por el rector Ignacio Sánchez-, realizada en Lo Contador, y que contó con la presencia del jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, del presidente del Colegio de Arquitectos, de decanos de otras universidades,  vicerrectores, decanos UC, académicos, alumnos y funcionarios. Mario Ubilla Sanz de 42 años, se convirtió en el decano más joven en ejercicio en la UC. Imágenes aquí.

Con el auditorio Fadeu repleto y en un ambiente de evidente celebración, se dio inicio al traspaso de mando. Luego de la tradicional lectura del decreto realizado por Mario Correa, secretario general, el decano saliente, José Rosas, dirigió unas palabras, luego habló el decano entrante, Mario Ubilla, para cerrar la ceremonia con la intervención del rector Ignacio Sánchez.

Mario Ubilla destacó la importancia de centrar la gestión en las personas, en “oír lo que el medio dice y solicita de nosotros, que en reciprocidad también nos obliga a hacernos oír por dicho medio’’.

Añadió que “debemos seguir valorando la investigación que hacemos arquitectos, diseñadores y urbanistas; investigación en todas sus formas, a través del ejercicio del proyecto, la investigación aplicada, la de rigor histórico o de reflexión revisionista. La investigación destinada al servicio y desarrollo del país, así como aplicada a las políticas públicas’’.