Comunicaciones Actualidad Noticias AUDI DESIGN AWARDS | 1er y 2º LUGAR DISEÑO UC

Diego Gajardo y Francisca Fuenzalida, estudiantes de Diseño UC obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la primera edición del Concurso de Diseño “Audi Design Awards”; instancia que invitó a estudiantes y profesionales a diseñar butacas para sus modelos.

Organizado por Audi y el Fab Lab Santiago y apoyados por la Escuela de Diseño UC y el área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, este concurso dio como ganador a la butaca Vértebra, de Diego Gajardo, inspirado justamente en las vértebras de los animales. “Siempre trato de buscar inspiración formal en la naturaleza, en este caso me basé en una vertebra que tenia guardada mi hermano y empecé a buscar imágenes de la columna vertebral. A partir de esto tome medidas ergonómicas de varias reposeras de playa para generar la curva final de la butaca. Y por ultimo busque referentes de curvas en los autos de Audi, en especifico los asientos del modelo R8, y el modelo de auto conceptual A9”, explica Diego.

Los modelos de butacas ganadoras, exhibidas en el stand de Audi en el marco del 14° Festival de Cine Wikén fueron testeados por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de observarlas en vivo y ver la calidad y los diferentes detalles que le permitieron ser premiadas, factor relevante a juicio del estudiante Diego Gajardo.

“Creo que lo más importante para los estudiantes de Diseño es primero atreverse…Por otro lado el aprendizaje y experiencia que uno va adquiriendo hace que los próximos proyectos sean cada vez más fáciles de resolver, en un menor tiempo y con una mayor resolución. Fue una grata experiencia trabajar en conjunto con Audi y sobretodo con Fab Lab Santiago, encargados de la fabricación de las butacas”, explica Diego.

Tomás Vivanco, Co director de Fab Lab Santiago, cree que estas instancias son importantes para continuar incentivando el diseño, la arquitectura y el arte en Chile. “Como Fab Lab Santiago siempre buscamos alianzas que nos permitan apoyar a las personas que busquen que la tecnología sea parte de sus creaciones y es por ello que las butacas fueron fabricadas digitalmente”, afirmó.